Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C.
Incorporada a la SEP
MODELO EDUCATIVO EXCLUSIVO HELVÉTICO LACE, No. 810, AUSPICIADO Y REGISTRADO ANTE EL CONSEJO DE EUROPA EN ESTRASBURGO, FRANCIA EL 2-20-88
BIENVENIDA DEL RECTOR
Me complace recibirlos en el sitio de la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C. (UREI) en Tampico, Tamaulipas, México.
Les invito a tomarse el tiempo de descubrir o redescubrir y analizar profundamente lo que hace de nosotros una Institución universitaria exitosa, distinta y de vanguardia; cuyos modelos académicos innovadores, han sido concebidos de acuerdo a la misma realidad internacional y al panorama geopolítico presente.
Sean bienvenidos(as) a una institución universitaria fundada en 1988, auspiciada, proyectada y registrada ante el Consejo de Europa, Órgano Gubernamental de dimensión Paneuropea y cuyo régimen jurídico se rige de conformidad con el estatuto aprobado por el tratado fundacional y multilateral de Londres de 1949. El citado registro de la UREI se efectuó en la ciudad de Estrasburgo, Francia el día 20 de Febrero de 1988 bajo la denominación o apelación de: UREI Modelo Educativo Exclusivo Helvético Lace, con número de registro autoral 810. Posteriormente la UREI fue registrada en territorio nacional incorporándola a la Secretaría de Educación Pública y a la Dirección General de Profesiones del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, obteniendo, el día 28 de Febrero de 1991, su registro de validez oficial de estudios.
La Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C., se encuentra en pleno crecimiento, apertura y realización, con veinticinco años de experiencia en el medio educativo, pionera y vanguardista en México y con varios miles de egresados que se desempeñan laboral y exitosamente en el ámbito nacional e internacional.
Jorge Rivera Ch.
Lic. en Rels. Internacionales. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
Introducción
La creciente participación de México en los mercados y foros internacionales, producto de la nueva realidad internacional de un nuevo panorama geopolítico y económico y ante la apertura de nuevas fronteras; México como nación se encuentra ante el reto de competir internacionalmente.
Esto exige a las empresas tanto públicas como privadas, contar con profesionales rigurosamente calificados en áreas de aplicación específicas y que cuenten en su haber académico con un dominio de varios idiomas.
Sensible a esta necesidad de urgente atención la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales es la primera institución en México que instituye e instaura, en 1988, en la ciudad de Tampico, Tamps.
Dicha Licenciatura ofrece a los aspirantes a cursarla una solvente formación académica que se traducirá en mayores oportunidades de integración y desarrollo dentro del sector productivo nacional, donde se ha detectado una demanda altamente insatisfecha en los renglones de Interpretación y Traducción, Hotelería y Turismo, Ciencias Aduanales y Comercio Exterior, Ciencias Diplomáticas y Relaciones Internacionales principalmente.
Dotar a las entidades productivas en este sector de personal eficazmente preparado para brindar sus servicios profesionales con los estándares de calidad exigibles, constituye la primordial preocupación de la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales.
Objetivos Especificos
La Licenciatura en Lenguas Extranjeras nace con una finalidad muy definida: formar Profesionales técnicamente capaces y éticamente responsables que reúnan los conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en forma oral y escrita en el idioma español y en cuatro idiomas extranjeros: Inglés, Francés, Italiano y Alemán.
Los egresados de la U.R.E.I., serán capaces además de conocer las relaciones que mantienen entre si los idiomas, el comercio, el turismo, las relaciones internacionales, la traducción de textos e interpretación de discursos, así como su aplicación y desarrollo dentro de estas y otras áreas de estudios.
Plan de Estudios
Nuestro plan de estudios, cuidadosamente diseñado para que el estudiante adquiera, la capacidad de dominar varios idiomas ademas del propio, enriqueciendo su formación personal y generando en él, una estructura intelectual significativa a través de materias en:
Tronco común, del 1° al 4° semestre:
Historia de la Cultura
Culturas Europeas
Administración de Recursos Humanos
Opinión Pública
Geopolítica y Organismos Internacionales
Relaciones Públicas
Civilidad y Protocolo en Eventos Oficiales
Historia del Arte
Derecho Constitucional Mexicano
Economia Internacional
Literatura Francesa, Inglesa e Italiana, que puden ser dictadas directamente en lengua extranjera.
Especialidad a partir de 5° semestre.
Dependiendo el área...
Derecho Consular
Derecho Internacional Público y Privado
Traducción Técnica y Científica
Historia del Turismo
Organización y Operación de Congresos y Convenciones
Administración de Instituciones Financieras Internacionales
Historia Diplomática de México
Geografía Turística Mexicana
Seminario de Países Africanos
icenciatura en Lenguas Extranjeras en la Esp. Ciencias Aduanales y Comercio Exterior
La diversificación de la economía nacional y el requerimiento de nuevas estrategias comerciales nos obliga a preparar jóvenes profesionales que sean capaces de analizar fundamentalmente el intercambio y las políticas comerciales usadas por los países de la comunidad internacional desde la perspectiva mexicana para preparar la estrategia y funciones adecuadas para que una empresa u organización participe activamente en este campo.
Áreas Ocupacionales:
Podrá desempeñarse en posiciones diversas directivo de comercio internacional.
Gerente de mercadotecnia internacional.
Promoción y publicidad internacionales.
Investigaciones de mercados.
Control de importación y exportaciones.
Asesoría y análisis internacionales.
En organismos como Banco de Comercio Exterior.
Asociación Nacional de Exportaciones e Importaciones.
Consejero comercial dentro del servicio diplomático.
Negociador de políticas económicas internacionales.
Organismos internacionales.
Banco Mundial.
Banco Interamericano de Desarrollo.
Fondo Monetario Internacional.
Así como otras dependencias de la organización de las Naciones Unidas.
Relacionadas con la ayuda y cooperación económicas internacionales.
Plan de estudios
5to SEMESTRE
6to SEMESTRE
FRANCES V.
FRANCES VI.
ALEMAN I.
ALEMAN II.
INGLES V.
INGLES VI.
HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS Y RELACIONES
COMERCIO INTERNACIONAL.
INTERNACIONALES.
DERECHO MERCANTIL MARITIMO.
DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO.
DERECHO DE LOS TRATADOS.
GOBIERNO Y PROCESO POLITICO EN MEXICO.
TEORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.
ECONOMIA INTERNACIONAL.
DERECHO CONSULAR.
CIENCIA POLITICA.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
7 mo SEMESTRE
8vo SEMESTRE
FRANCES VII.
FRANCES VIII.
ALEMAN III.
ALEMAN IV.
INGLES VII.
INGLES VIII.
GOBIERNO Y PROCESO POLITICO EN LOS E. U. A.
MEXICO ECONOMICO CONTEMPORANEO.
NORMATIVIDAD, ADMINISTRACION. Y CONTROL DE
COMERCIO INTERNACIONAL MEXICO - E.U.A.
AGENCIAS ADUANALES.
LEGISLACION DEL COMERCIO EXTERIOR.
DERECHO COMERCIAL ADUANERO.
ORGANIZACIÓN PARA EXPORTAR.
INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES.
ESTADISTICA GENERAL.
ECONOMIA MARITIMA INTERNACIONAL.
9no SEMESTRE
FRANCES IX.
ALEMAN V.
INGLES IX.
RELACIONES BILATERALES ACTUALES MEXICO - E.U.A.
LITERATURA GERMANICA Y ESCANDINAVA.
PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO.
ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES FINANCIERAS
INTERNACIONALES.
DERECHO MERCANTIL.
RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES.
Lic. en Lenguas Extranjeras en la Esp. de Hotelería y Turismo
Debe ser capaz de aceptar los valores permanentes del ser humano, más allá de su idiosincrasia y su grupo racial. Empatía por convivir y cooperar en la promoción de los valores culturales del grupo social.
Notable Formación Humanista.
Sensibilidad para administrar el aprovechamiento y disfrute del tiempo libre del hombre. Acervo de cultura universal.
El profesionista de esta carrera tiene su campo de acción en instituciones:
Públicas y privadas de la industria turística y hotelera.
Departamentos de coordinación y delegaciones de turismo en el interior y en el exterior.
Personal ejecutivo de líneas aéreas y consorcios hoteleros.
Dirección, promoción, y ventas, relaciones, públicas, eventos y banquetes.
Congresos y convenciones.
Capacitación de recursos humanos y técnicas de recreación.
Plan de Estudios
5° SEMESTRE
6° SEMESTRE
FRANCÉS V
FRANCÉS VI
ALEMÁN I
ALEMÁN II
INGLÉS V
INGLÉS VI
HISTORIA DEL TURISMO I
HISTORIA DEL TURISMO II
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
GEOGRAFÍA TURÍSTICA MEXICANA Y LATINOAMERICANA
HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS
ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD INTERNACIONALES
7° SEMESTRE
8° SEMESTRE
FRANCÉS VII
FRANCÉS VIII
ALEMÁN III
ALEMÁN IV
INGLÉS VII
INGLÉS VIII
ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE AGENCIAS DE VIAJES
DESARROLLO DE POLOS TURÍSTICOS MEXICANOS
CONTABILIDAD BÁSICA
ALIMENTOS Y BEBIDAS
PATRIMONIO CULTURAL TURÍSTICO MEXICANO
LESGISLACIÓN TURÍSTICA EN MÉXICO
ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN DE CONGRESOS Y CONVENCIONES
ADMINISTRACION PUBLICA.
NORMATIVIDAD, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE AGENCIAS ADUANALES
9° SEMESTRE
FRANCÉS IX
ALEMÁN V
INGLÉS IX
SEMINARIO DE VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
LITERATURA GERMÁNICA Y ESCANDINAVA
SEMINARIO DE TESÍS
DERECHO MERCANTIL
Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C.
Av. Chairel No.208, Col Ex-Country Club, C.P.89250
Tampico, Tamaulipas
Informes: +52 (833) 219-24-98
info@urei.org.mx
www.urei.org.mx
Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C. (UREI) www.urei.org.mx UNESCO - WHED

No hay comentarios:
Publicar un comentario